Actualización 4.7.x a 5.1x, error de codificación

Hola Drupaleros, estoy con un tema que me está sacando caspa...

Resulta que tengo mis instalaciones en drupal 4.7.6 y 4, en estos días estuve  tratando de hacer la actualización al 5.1, y todas las formas que intenté hacerla siempre tengo un error muy grande de codificación. Los pasos que seguí fueron:

Primero el backup del 4.7.x, luego actualización con Cpanel, al finalizar, entro para ver como quedo, y me encuentro con un garland desfigurado, y todo el contenido en caracteres. Bien para solucionar el tema de caracteres hice todas las collation  habidas y por haber, y no pude solucionarlo.

Segundo intento, instalación desde cero, o sea subiendo los archivos  con FTP, todo bien, hasta la hora de subir el contenido desde el backup, todo tipo de errores de codificación.

Tercer intento, subí los archivos nuevamente por FTP, base de datos creadas, y borre las tablas a fin, para ingresar el contenido del backup en una nueva tabla con su respectivo collation.

Cuarto intento, reviso el backup para verificar que el error en él no sea el problema, efectivamente el backup está en estado óptimo sin ningún tipo de caracteres. Intento todo lo antes mensionado y nada, miles de errores de codificación.

Verificación y collation hechas:

UTF-8

UTF-8_spanish

latin1_spanish_ci

latin1_swedish_ci

Bien luego el último paso fue romper la PC, jajajajajaja

Bien toda ayuda puede ser de utilidad, gracias!!!!!!!!!!!!! 8-0