Cabecera y Home

He repasado toda la sección de administración de Drupal (creo), me he leído varios tutoriales, y ¡no os lo vais a creer! Aún no ser adaptar el diseño mediante una cabecera, ni configurar una home.

 

Respecto a la cabecera, en configurar tema predefinido, subo un logo, y lo hago visible junto con el eslogan. ¿Es todo? ¿No se puede hacer nada más? ¿Y el enlace de la parte superior derecha “Editar enlaces primarios”? ¿Qué son por cierto? ¿Puedo eliminar eso de mi cabecera?

 

Respecto a lo segundo, en Configuración del sitio – Información del sitio, dice “Página predefinida de inicio” tenemos:

 

http://localhost/drupal-5.1/?q=

La página de inicio muestra el contenido de este URL relativo. Si no está seguro de qué tiene que poner, indique "node".

 

Y puesto que no sabía que poner, he creado un contenido page, y en opciones de publicación “Promocionado a la página principal”, de forma que este contenido es ahora la home. ¿Se hace así? Tb he adjuntado un archivo de música, pero no aparece ningún enlace junto a ese contenido creado.

 

Se agradecen pistas y consejos. Gracias

Ya me voy apañando con la adaptación del diseño, jugando con el logo, nombre...

Respecto a la home, si la quiero estática, creo una page, y en “Opciones de publicación” “Promocionado a la página principal” y lo dejo estar, y si la quiero dinámica con los contenidos (nodos) que vaya subiendo a la web, tendré que hacer la misma operación con cada contenido, publicándose el último en todo lo alto (¿puede variarse la disposición, el orden de alguna forma?)

Respecto a estas opciones de publicación: “Pegajoso en la cima de las listas”, “crear revisión nueva”, ¿qué significa?

El link al archivo de música adjuntado no aparecía porque al ser muy pesado no era adjuntado.

Saludos

Hola, josus!

Muy activo te veo... Gui?o

Supongo que a estas alturas ya lo has pillado, pero "pegajoso en la cima de las listas" quiere decir que ese artículo no respeta el orden cronológico inverso, situándose encima de todo.

Lo de "crear revisión nueva" creo que es para mantener la versión anterior del artículo por si se desea revertir en algún momento, al estilo de los wikis.

Se podía decidir un criterio de ordenación diferente mediante el módulo views, pero creo recordar que su uso es de todo menos intuitivo, y eso que lo he utilizado en Drupalmania en conjunción con el módulo CCK (para crear tipos de contenido personalizados) y el contemplate (para darles una presentación personalizada) para crear el directorio de sitios Drupal.

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

Hola ifanlo.

Respecto al orden de los nodos en una página, me comentaron que puedes determinarlo modificando la fecha de cada uno en “editar nodo”.

Saludos.