Duda sobre drupal

Hola amigos de la comunidad, yo soy nuevo en esto pero tengo un proyecto en mente, y no se por donde empezar..

 

estoy siendo asistente de un profesor en la universidad y quiero hacer un sitio web (si es gratuito mejor) en el q los alumnos puedan entrar ver noticias sobre la materia, poner dudas, resolucion de examenes y las notas, que cada quien se pudiera registrar con una clave y asi poder ver su historial de notas (calificaciones).

 

entonces mi pregunta es. drupal es lo que necesito? como puedo empezar a aprender y a hacerlo??? ayudenme por favor. (no tengo muchos conocimientos de la web)  

 

A partir de aquí, verás si es lo que necestias o no. Drupal hace muchas cosas, y si lo exprimes, todavía más. El problema lo tendrás para mantenerlo si lo tocas demasiado.

 Saludos:

Tatxe

Hola, Otto!

Todo lo que comentas se puede hacer con Drupal.

Lo más "difícil" es sobre el tema de las calificaciones (privadas para cada usuario), lo que exigiría pararse a pensar un poco en la forma de resolverlo.

Pero, dado que tu necesidad se orienta a un entorno educativo, ¿porque no intentarlo con Moodle?

Moodle es un gestor de contenidos orientado a la formación online. Es libre, gratuito, muy flexible, potente y creo que puede resolver de maravilla todos tus requerimientos. Además hay una gran comunidad de usuarios en español que será tu mejor asistencia técnica. Sus requisitos son los mismos que los de Drupal o cualquier otro gestor de contenidos basado en MySQL y PHP.

Algunos recursos sobre Moodle (si alguno de ellos te pide contraseña, pulsa el botón "entrar como invitado"):

http://moodle.org (la web principal del proyecto).

http://moodle.org/course/view.php?id=11 (la comunidad en lengua española)

http://docs.moodle.org/es (un wiki de documentación sobre Moodle en español)

http://moodle.org/mod/wiki/view.php?id=4620 (una guía paso a paso muy útil, este enlace requiere que previamente estés identificado, aunque sea como invitado).

Si te miras, aunque sea por encima, todos estos recursos, ya verás si es adecuado a lo que tu deseas.

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

hey gracias por tomarte el tiempo de responderme, te agradezco mucho tu consejo y voy a inverstigar más sobre moodle a ver si aprendo :)