Problemas con sistema de archivos y servidor de correo

Buenas.

Llevo solo unos meses drupaleando y la verdad me ha impresionado lo que se puede hacer con drupal.

Pero tengo un problemilla, y es que suelo trabajar mucho localhost, haciendo diferentes sitios sobre un servidor xampp, y por supuesto cada sitio que monte en mi server localhost tengo que ponerl un prefijo, pero bueno, el problema radica a la hora de transportar este sitio hacia otro server (supuestamente donde se va a publicar realmente), ya aca no necesitaria el prefijo y he aca el problema, cuando lo transporto hacia el otro server, por supuesto, hay cosas como el sistema de archivos para que encuentre el directorio temp que cambia porque es en otro server, al igual pasa con el servidor de correo, en fin, lo que necesitaria saber es si existe alguna forma de actualizar estas configuraciones, sobre todo la del server de correo y la de poner el correcto camino del sistema de archivos para el directorio tmp sin tener que hacer tan al palo como decimos vulgarmente. 

Quiza sea algo bien evidente y trivial lo que pregunto pero la verdad no encuentro una manera factible para poder transportar mi sitio drupal en cualquier server y no romperme la cabeza. Agradeceria mucho su cooperacion.

NaClu2 corinem

No sé si estoy diciendo alguna tontería o te estoy entendiendo mal, pero alguna vez que tuve alguna dificultad parecida, creé en local los directorios conflictivos bajo el directorio raíz de la instalación.  Y al reproducir la misma situación en el servidor ya no tenía que tocar más las configuraciones.

Por ejemplo, el temporal lo creaba en {raíz_drupal}/temp o el de imágenes en {raíz_drupal}/files/images (o algo parecido, que lo comento de memoria).

De esa manera cuando lo subía al server, tan sólo debía asegurarme de copiar la misma estructura de archivos.

Sobre lo de los prefijos no sé decirte, pues nunca me peleé con ello.

Saludos,

si gracias ifanlo al parecer yo mismo di con esa solucion que tu planteas, eso fue lo que hice, cree mi tmp dentro de sites/default/files y ya no tendre ese problema a la hora de mover mi drupal, de hecho si no me equivoco asi es como lo hace drupal7

en cuanto a lo del correo tambien di con la solucion, era mas bien desconocimiento sobre el tema, es simplemente configurar bien en dependencia del servidor de correo que se vaya a utilizar, como utilice el modulo webform para mi formulario de contacto, me apoye en el modulo phpmailer y todo salio perfecto,

muchas gracias

NaClu2 corinem