Problemas para modificar la contraseña del root

Hola drupaleros!!

Estoy trabajando en la seguridad de un sitio y necesitaba cambiar la contraseña del mi root. Resulta que hace unos días lo intenté y me salió mal, pues luego denegaba el acceso y terminé restaurando todo.

He investigado un poco y creo que estos son los pasos, pero tengo dos dudas (Tremendas!!!): ¿cómo debe quedar configurado el config.inc.php y cuál de estas formas es la mejor?.

Para cambiar o poner pass a la BD del sitio:

1- Cambiarlo desde phpmyadmin/privilegios (vía Web) y luego nos redirecciona a la página de instalación de Drupal, donde pide que se escriba la nueva contraseña para la conexión y listo, solo que luego a no me permite ver la página phpmyadmin de nuevo.

2- Cambiando la contraseña desde cualquier gestor de BD instalado y luego configurar el confi.inc.php escribiéndole el nuevo pass.

Gracias desde ahora.

A ver, lo estoy intentando nuevamente por la vía 1 que describí y ahora si me permite acceder al phpmyadmin, pero en el sitio me sale este error

warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'usuario'@'localhost' (using password: YES) in C:\AppServ\www\sitio\includes\common.inc(1352) : eval()'d code on line 3.

Me pueden decir que hacer en este caso??

Bueno, me respondo y así dejo este tema solucionado, por si algún miembro de la comunidad tuvo este mismo problema en algún momento...

Para cambiar o poner pass a la BD del sitio Drupal, sin que afecte su funcionamiento y con el objetivo de protegerlo:

1- Ir a http://localhost/phpmyadmin/privilegios, seleccionar el usuario admin principal de la BD y en el que el sitio establece la conexión, editar la contraseña:

1.1- Buscar en la carpeta de instalación del Servidor Web, www\phpMyAdmin y configurar el confi.inc.php escribiéndole el nuevo pass en: [línea 73]
$cfg['Servers'][$i]['password'] = 'password'; // MySQL password (only needed with 'config' auth_type)

1.2- Buscar en www\sitio\sites\default\settings.php y modificar la contraseña en: [línea 93]
* Database URL format:
$db_url = 'mysql://usuario:contraseña@localhost/sitio';

1.3- Luego ir la página inicial del sitio de Drupal, si todo funcionó bien, ya hemos terminado; en caso que no esté todo listo, nos redirecciona a la página de instalación del Drupal, ahí ejecutamos el script de update.php del sitio y listo.

2- Cambiando la contraseña desde cualquier gestor de BD instalado y luego repetir las operaciones anteriormente descritas [1.1, 1.2, 1.3] en los ficheros de configuración del sitio.

A mi me resultó bien y ya tengo seguros mis sitios y BD después de la instalación y configuraciones de prueba iniciales.
Gui?o

¡Muy buen truco! Lo que me extraña es que no te funcionase el restablecimiento de la contraseña por correo.